Lima Tiene Ocho Colores

479 años, una ciudad adolescente celebra su cumpleaños; dile tú de qué color vestirse.

Lima es amarilla como algunos edificios del centro histórico. Como el amarillo traición, pues si no te cuidas acabará contigo: con la versión moderna de un carterista profesional o por un colega envidioso.

Lima es verde, como el parque “El Olivar” en San Isidro. Si vives un uno de sus distritos más bellos te enamorarás de ella… incluso de su gente. Verde como las verduras que compraba seguido en el mercado de Lince, por casi seis años.

Lima es azul, como ese mar que todavía está recuperando. Ya no vive de espaldas al mar, se ha dado cuenta que no todas las ciudades capitales tiene este atractivo.

Lima es rosada como las flores de Isabel Flores De Oliva, su mística patrona. Como la zona rosa que no tiene; por su falta de seriedad para sumir la salud pública, para disminuir la trata, el proxenetismo, las enfermedades y la violencia asociada al sector.

Lima es morada, como la imagen de Cristo llamada “El Señor de los Milagros”. Tal vez, milagrosamente algún día se convierta en una ciudad cívica, civilizada, segura y ambientalmente sostenible.

Lima es blanca como la leche de vacas felices que se encuentra en sus tiendas de productos orgánicos. Los que por cierto cuestan entre 2 y 5 veces más que los tradicionales: antiéticos y llenos de químicos. “El que quiere celeste que le cueste”.

Lima es negra como su noche interminable y bohemia. En sus 43 distritos, de noche habrá siempre trabajo o diversión. La ciudad es encantadora y seductora, sobre todo para los que como yo pasaron más de 15 años en ella.

Pero Lima es sobre todo gris. Como sus millones de autos, su cielo y su plaza mayor. La plaza mayor por donde pasé a casi cualquier hora del día o de la noche, en donde fui tan feliz. Lima tiene cuatro letras, ocho colores y un significado para mí: la ciudad donde maduré, donde me volví un adulto. ¡ Feliz Aniversario Lima !

*la imagen es de David Alameida: Arco Iris en el Parque de la Reserva

parque lima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s