2000 años despues, lo empece a leer

Han pasado ocho años desde la ceremonia religiosa en Miraflores. Una joven universitaria podria pensar que ser yogi estaba de moda. Había renunciado a la religión a los 14 años y no tenía intenciones de volver a ella; no sabía que una religión puede ser espiritual, no conocía esa palabra.

Debío haber sido en la tercera o cuarta reunión con Sahaja Yoga cuando lo sentí. ¿qué cosa? Aún no estoy segura. Solo sé que tenía 23 años y estaba cansada; cansada de cuidarme, de enfermarme y de sanar para volver a repetir el ciclo. Luego de la meditación sentí la energía de mis chakras en la palma de la mano. Lo sentí, eso que no se nombrar. Eran los tres chakras que solían bloquearse, los que determinaban mi ciclo de salud y enfermedad. Decidí continuar el ciclo – taller e incluso lo repetí.

Un año después empecé el yoga como ejercicio y a comer como vegetariana algunos días del mes. Tiempo después empecé a meditar en casa y cuando vi que no podía concentrarme, asistí a reuniones de los budistas del Camino del Diamante. El año pasado fui a algunas reuniones en el centro laico que tienen en Lima y quede muy interesada. No capté su forma de meditar, pero sentí mucha curiosidad por sus creencias y principios.

Cuando me dieron la bienvenida y me explicaron sus ideas me di cuenta que necesitaba empezar a leer sobre ellos. No me siento lista para tomar el sacramento de la confirmación católica, tampoco para cambiar de religión; me siento lista para saber, para seguir el camino que empecé hace 8 años.

Pensé en mi bautizo, en el de mis sobrinas, Bautizar a un niño es un acto de amor, de protección, es la forma de enseñarle que es un ser sagrado. Necesitaba leer todos los libros disponibles sobre el budismo, se ve tan hermoso, liberador. Sin embargo decidí empezar por la religión en la que me recibieron y saber que dejé en el camino, o por qué lo dejé.

Ahora estoy leyendo la biblia y noto que solo aprendí algunas parábolas y oraciones. En los evangelios la interpretación de la iglesia se parece mucho a los principios que había escuchado a los budistas y a los seguidores de Krishna; de hecho, muchas veces las entiendo por ellos. He terminado Marcos y Lucas, libros del nuevo testamento, y veo a la vida y a la religión de una forma distinta. Podría decir que la biblia es como 4 libros en 1. Para mí, es un libro histórico, de autoayuda, religioso y espiritual. La novedad es el libro espiritual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s