CV Constancia foro cambio climatico – desarrollo y efectos economicos

 

Tuvo el objetivo de analizar el desarrollo y el impacto económico y social del cambio climático, un problema que repercutirá en el desempeño de la economía mundial y, especialmente, en los principales sectores de la economía peruana.

  En el año 2030, bajo un escenario climático extremo, nuestro PBI crecería entre 5.7 y 6.8 puntos porcentuales menos.

 

El I Foro Internacional “Cambio Climático: su Desarrollo y Efectos Económicos” fue organizado por la Cámara de Comercio de Lima, en coordinación con el Ministerio del Ambiente (Minam), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Universidad Científica del Sur (UCS) y la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).

En la inauguración del evento, participo el titular del Minam, Dr. Antonio Brack Egg y el Ing. Peter Anders Moores, presidente de la CCL, además del Ing. Roberto De la Tore, presidente del Comité Organizador de Cambio Climático y vicepresidente de la CCL.

Como expositores estuvieron la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Vanessa Vereau, quien diserto sobre “la situación actual y futura del proceso del cambio climático en el Perú; y el ex viceministro de Economía, Javier Abugattás, quien dialogo sobre el desarrollo y los efectos económicos de este problema en nuestro país.

En tanto, los consultores del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ing. Antonio Bernales (sector pesquero),  Ing. José Remigio (sector agrícola) y Eco. Flavio Ausejo (sector hídrico), analizo el impacto del cambio climático por sectores económicos.

De la misma forma se analizará el impacto social y las respuestas de adaptación y mitigación del cambio climático, además de MOSTRAR LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO que se pueden generar a partir de este problema y los mecanismos que permitirán contrarrestarlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s